CRECERÁ PLUSVALÍA DE VIVIENDA EN QUERÉTARO

“Querétaro es un estado en donde la industria inmobiliaria se ha mantenido en constante crecimiento desde hace años, ya que muchas personas compraban ahí no necesariamente para vivir, sino como una inversión que hoy es más fácil capitalizar."

blog

La plusvalía en Querétaro registrará un crecimiento debido a la cercanía con Ciudad de México, la competitividad industrial, la migración, la recuperación económica y la vacunación, señaló Arturo García, city manager del portal Inmuebles24. Refirió que en la entidad se tiene un registro superior a 540 mil viviendas de todos los niveles socioeconómicos.

 

En los últimos 12 meses, las zonas que consolidaron su valor fueron Altos Juriquilla, Jurica, Cañadas del Lago y las zonas residenciales del municipio de Corregidora, pues su vivienda está cobrando más importancia en la compra, detalló el experto.


“Querétaro es un estado en donde la industria inmobiliaria se ha mantenido en constante crecimiento desde hace años, ya que muchas personas compraban ahí no necesariamente para vivir, sino como una inversión que hoy es más fácil capitalizar”, acotó.

Agregó que, de acuerdo con la dinámica que se observa en la entidad y en los desarrollos inmobiliarios, se prevé que en este 2021 Jurica se mantenga como la zona que eleve su plusvalía gracias a las remodelaciones que se realizan ahí. Aunado a esto, subrayó que que Querétaro tiene buenas perspectivas de inversión gracias al crecimiento anual de su producto interno bruto (PIB) de 4 por ciento. 

 

Por otra parte, en opinión de Alejandro García, director de Marketing de Inmuebles24, la pandemia obligó a que las familias se plantearan migrar a ciudades con buenos servicios y desarrollo como Querétaro. “El 2021 nos llevó a replantearnos qué tipo de vida queremos y dónde. Hoy, poder trabajar desde casa abre muchas posibilidades”, señaló.

 

ENTIDAD ATRACTIVA PARA OFICINAS

Querétaro se ubica entre los cinco estados que mayor participación tienen en cuanto a la demanda del subsector inmobiliario corporativo, en donde la Ciudad de México representa 31 por ciento del total de edificios que se buscan, aunque durante el 2020 tuvo una caída del 7 por ciento.

 

Dichas entidades y sus porcentajes de la demanda nacional son así: Ciudad de México, con 30.93 por ciento; Estado de México, con 11.05 por ciento; Nuevo León, con 11.03 por ciento; Jalisco, con 6.36 por ciento y Querétaro, con 5.86 por ciento, detalló la empresa inmobiliaria Lamudi.

 

Fuente AM Querétaro

Comparte en tus redes sociales

Publicado recientemente

×