Crédito hipotecario, ¿cómo obtener una buena tasa de interés?

Acceder a un crédito hipotecario implica cubrir ciertos requisitos, como tener un buen historial crediticio, contar con un ahorro para cubrir los gastos iniciales y comprobar ingresos, mismos que deben estar regularizados y timbrados —recibos de nómina—, entre otros.

imagen_2021-09-03_165217

Cuando los clientes cubren estos tres puntos y se inicia el proceso para obtener el préstamo, suelen surgir dudas ligadas a los pagos, la tabla de amortización y, especialmente, sobre la tasa de interés.

 

Para comprender cómo se calcula una tasa de interés, es necesario aprender sobre el perfil de riesgo y sus implicaciones. Cada cliente tiene un perfil distinto y éste ayuda a determinar el riesgo que adquiere la institución financiera al otorgarle un préstamo —por ejemplo, si tiene muchos compromisos financieros o si suele atrasarse en sus pagos—.

¿Qué variables se toman en cuenta?

* Estas variables y las calificaciones otorgadas varían según la institución financiera.

¿Cómo puedes obtener una mejor tasa?

Pese a la lista de requisitos, ser candidato a un crédito hipotecario y obtener una buena tasa de interés no es difícil. Para conseguir una aprobación que realmente te convenza, te recomendamos establecer una buena educación financiera y crear un perfil de bajo riesgo.

En caso de tener problemas con estas variables, pon en orden tu situación financiera antes de solicitar el crédito hipotecario. Recuerda que los factores mencionados no son determinantes, simplemente, pueden ayudarte a obtener mejores condiciones al solicitar un préstamo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?